Loading...

Si estas embarazada y no puedes dormir debes seguir estos consejos

Conciliar el sueño cuando estas embarazada es uno de los problemas más frecuentes que presentan las mujeres durante esta etapa. Esto puede estar ocasionado por los distintos cambios y modificaciones requeridas para el desarrollo y crecimiento del bebé, recordemos que el organismo requiere de esas adaptaciones para mantener dos vidas durante los seis meses del embarazo, de la madre y el feto.

PUBLICIDAD

A continuación tienes varios consejos para que puedas conciliar el sueño con más facilidad durante el embarazo: [spoiler title=”Ver Más”]

1- A partir del tercer trimestre debes dormir sobre tu lado izquierdo, así permites el flujo sanguíneo de la medre al feto, evitas colapsar cierta circulación del lado derecho que puede ocasionarte edema en las extremidades y otras molestias que no te dejarán dormir. Evita además dormir boca arriba por largo tiempo, te ocasionará mucha dificultad para respirar.

2- Es recomendable ingerir abundantes líquidos durante el día, y disminuir su cantidad en las horas cercanas a dormir, esto te generará un sueño interrumpido porque tendrás que ir al baño muy seguido, más en esta etapa que la vejiga está presionada y tienes menos capacidad para aguantar las ganas de orinar.

3- Para aquellas que sufren con la acidez estomacal, se recomienda evitar el consumo de alimentos picantes, altos en contenido ácido y frituras, por razones de una alimentación adecuada y para evitar la acidez. Si la acidez continúa y no te deja descansar, debes dormir con la cabeza elevada con unas dos almohadas.

4- Realizar una rutina de ejercicios adecuados para el embarazo, te harán mantenerte saludable, mejorar la circulación sanguínea que ayuda a nutrir a tu bebé y además te ayuda a prevenir los calambres en las extremidades inferiores.

5- Evita que el estómago esté vacío y por lo tanto las náuseas, se recomienda ingerir refrigerios suaves como galletas entre las comidas, antes de acostarse también es recomendable, para que el estómago esté lo menos vacío posible durante la noche.

6- Existen almohadas y colchones especiales para el embarazo, son perfectas para que puedas dormir, u otra opción es el uso de almohadas para apoyar tu cuerpo.

7- Hacer siestas vespertinas ayudan a mantener tu cuerpo relajada, evitando que la fatiga del día haga de las suyas, es recomendado una siesta diaria.

8- Aprender técnicas de relajación y respiración te ayudará cuando comiencen las contracciones, duchas de agua caliente antes de dormir pueden ser útiles.

9- Si presentas problemas médicos o insomnio persistente consulta con tu médico.

Luego que nazca el bebé podrás recuperar tu sueño poco a poco, porque los primeros días la lactancia interrumpe el sueño de la madre frecuentemente.

[/spoiler]

Loading...
Close